Contraloría y Lanamme cuestionan calidad de obras en Ruta San José – San Ramón: Ordenan recuperar dinero pagado de más

18 noviembre 21
Contraloría y Lanamme cuestionan calidad de obras en Ruta San José – San Ramón: Ordenan recuperar dinero pagado de más

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), con criterio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), reveló que las obras del corredor vial San José – San Ramón se están construyendo bajo una calidad menor a la contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Además de esto, el ente contralor ordenó que se inicie el proceso de recuperación de fondos girados de más en las cinco obras de San José – San Ramón.

Estas Obras Impostergables se suscribieron en el marco de un fideicomiso entre el MOPT, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Banco de Costa Rica (BCR). La Contraloría les ordenó a las instituciones que se cumpla lo acordado en el contrato.

Josué Calderón, gerente interino del área de Fiscalización para el Desarrollo de Ciudades del ente contralor, indicó que hay problemas con la mezcla asfáltica que se está utilizando.

Calderón identificó que si se mantiene el uso de estos materiales se va a perjudicar la vida útil de la estructura vial en construcción.

La Contraloría le ordenó al BCR, como banco fiduciario, que se apegue al contrato suscrito y mejore la calidad de los materiales de las obras que están en desarrollo.

Etiquetas de esta nota