Presidente de la Corte reconoce que envió mensaje de apoyo a Johnny Araya en vísperas de juicio contra alcalde josefino

17 noviembre 21
Presidente de la Corte reconoce que envió mensaje de apoyo a Johnny Araya en vísperas de juicio contra alcalde josefino

Caso “Diamante”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, admitió que envió un mensaje deseando “lo mejor” al alcalde de San José, Johnny Araya, a pocos días de que el líder municipal, hoy detenido por el caso “Diamante”, enfrentara un juicio en febrero de este año por eventual tráfico de influencias, del cual fue sobreseído por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

El magistrado indicó que mantuvo conversaciones por un proyecto de mantenimiento en los alrededores del Primer Circuito Judicial de San José. Sin embargo, cuando se acercó el litigio contra Araya se apartó de las conversaciones y le envió el mensaje de apoyo.

Jorge Morales, del sindicato de jueces, manifestó que debe investigarse siempre que alguien del Poder Judicial tenga contacto con alguien de la política. Sin embargo, afirma que a priori no le parece una conducta tan gravosa.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajud), su vocero Jorge Cartin manifestó que pedirán una cita con el magistrado presidente de la Corte.

Johnny Araya, así como otros cinco alcaldes, fueron detenidos por el caso Diamante, en el que se investigan posibles sobornos de la empresa MECO para ganar licitaciones y el pago adelantado de facturas en al menos ocho municipalidades del país.

Etiquetas de esta nota