Presidente de la Corte afirma que envió mensaje de apoyo a Johnny Araya en vísperas de juicio por “convicción de humanidad”

17 noviembre 21
Presidente de la Corte afirma que envió mensaje de apoyo a Johnny Araya en vísperas de juicio por “convicción de humanidad”

Pide investigación de la Inspección Judicial

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Por una convicción de humanidad, afirma el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, que fue la razón por la cual envió un mensaje de apoyo al alcalde de San José, Johnny Araya, cuando enfrentó un juicio penal a principios del 2020 por presunto tráfico de influencias. Cruz indicó que este tipo de litigios causan dolor en las personas.

El magistrado presidente del Poder Judicial expuso en Corte Plena que los procesos penales causan perjuicios en la población y que no tuvo nada que ver con el resultado del juicio de Araya, en el que terminó sobreseído por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

El también juez de la Sala Constitucional pidió a la Inspección Judicial que abra una investigación para que revele la verdad de los hechos.

El magistrado fue enfático en que se inhibirá de votar y participar en nombramientos de la Inspección Judicial para dar transparencia al proceso.

Cruz explicó que mantenía conversaciones con el alcalde josefino por proyectos de mantenimiento de obra pública en las cercanías de algunos circuitos judiciales de la ciudad capital.

Etiquetas de esta nota