Crisis de contenedores complicará sector agrícola por alza en materias primas: MAG admite que puede hacer ‘poco’ para solventarlo

17 noviembre 21

Podría generar presión sobre el precio

Crisis de contenedores complicará sector agrícola por alza en materias primas: MAG admite que puede hacer ‘poco’ para solventarlo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) advirtió que la crisis de contenedores que se vive a nivel internacional complicará la situación de los productos agrícolas debido al alza en las materias primas.

Según la institución, actualmente se presentan atrasos en la llegada de productos como soya, maíz, potasio y otras materias primas necesarias para el sector agrícola, lo que también podría generar una presión en los precios de los productos.

El jerarca del MAG, Renato Alvarado, se refirió a los factores internacionales que provocan dificultades para el sector agrícola del país.

Alvarado dijo que se están tomando acciones para mitigar el impacto de la crisis de los contenedores, sin embargo, admitió que es ‘poco lo que se puede hacer’ al ser un factor externo.

El gobierno impulsa un proyecto de Ley que pretende disminuir los aranceles para la importación de productos y así generar un alivio en las repercusiones que representa la crisis de contenedores para el sector comercial y productivo del país.

Etiquetas de esta nota