Presentan denuncia penal contra exfuncionarios del MEP por polémicos cuestionarios de pruebas FARO

15 noviembre 21

FARO se aplicó a niños de quinto grado de escuela.

Presentan denuncia penal contra exfuncionarios del MEP por polémicos cuestionarios de pruebas FARO

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El malestar de diversos sectores por los cuestionarios aplicados en las pruebas FARO a estudiantes de quinto grado llegó hasta el Ministerio Público este lunes.

Rocío Ramírez, representante de Mujeres en Lucha Social interpuso una denuncia penal contra el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación por violación a la ley de protección de datos. Ramírez señaló que además de esta solicitud buscarán que el actual ministro de educación, Steven González renuncie al cargo por no haber ejercido como educador.

Además, indicó que esperan medidas cautelares contra la exministra, Giselle Cruz, la viceministra Melania Brenes y Pablo Mena, director de gestión y evaluación de la calidad del MEP.

Este lunes, el grupo de mujeres de esta organización se unió a la concentración que realizó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en el edificio del MEP, en San José.

El líder sindical de ANEP, Albino Vargas explicó que el malestar de la población es muy alto, y no se apagará con las recientes renuncias.

Entre las solitudes también está la suspensión de las pruebas FARO a más de 78 mil estudiantes de undécimo grado de secundaria.

Etiquetas de esta nota