PLP+ propone concesionar EBAIS y administración de centros penitenciarios

15 noviembre 21

En plan de gobierno

PLP+ propone concesionar EBAIS y administración de centros penitenciarios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Eliécer Feinzaig, candidato presidencial del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+) plantea en su plan de gobierno concesionar los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), y la administración de los centros penitenciarios en todo el país.

Según consta en el plan de gobierno de la agrupación política, el objetivo es aumentar la capacidad de atención en los centros médicos. Además, plantea que mediante el modelo de concesión se estarán fortaleciendo las actividades del personal de enfermería, farmacia y técnicos.

El candidato Eliécer Feinzaig manifestó que el planteamiento responde a los resultados de los EBAIS que actualmente son administrados por cooperativas.

Otro de las propuestas es que se concesione la administración de los centros penitenciarios, para atacar el hacinamiento carcelario.

Feinzaig indicó que, pese a ser construidos y administrados de forma privada, los centros penitenciarios deberán apegarse a los lineamientos del Ministerio de Justicia.

Según el plan de gobierno del PLP+, se desarrollaría un plan para sustituir la infraestructura carcelaria actual y se venderían los terrenos donde se ubican los centros penitenciaros que no se utilizarían.