MEP reconoce error en cuestionarios de pruebas FARO: Director del proyecto renunció este sábado

13 noviembre 21

Director de proyecto presentó la renuncia

MEP reconoce error en cuestionarios de pruebas FARO: Director del proyecto renunció este sábado

Redacción

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reconoció errores en la aplicación de los cuestionarios de factores asociados de las pruebas FARO, realizada el pasado 12 de noviembre.

Mediante un comunicado de prensa, la jerarca del MEP, Guiselle Cruz indicó que ya había girado instrucciones para eliminar inmediatamente esos cuestionarios. Para diciembre, solo se aplicarán las pruebas de Español, Matemáticas y Ciencias.

Cruz reconoció que hubo un error en su elaboración, pues se obvió que una prueba tan larga era inadecuada para ser aplicada a niños de 11 o 12 años y que algunas preguntas, no se formularon adecuada ni oportunamente.

Además señaló que las preguntas relacionadas con información socioeconómica del estudiante y su entorno, solo podían formularse con la autorización previa, expresa e informada de la familia, lo cual se emitió.

Tras identificarse este error, el MEP garantizó que los cuestionarios de factores asociados serán desechados y destruidos. Además el Director de Gestión y Evaluación de la Calidad, señor Pablo Mena, presentó su renuncia al cargo tras reconocer el error en estos cuestionarios.
[

Etiquetas de esta nota