Sindicato del ICE pide intervenir institución ante “peor crisis de su historia”

12 noviembre 21
Sindicato del ICE pide intervenir institución ante “peor crisis de su historia”

Mediante carta

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), agremiados en la Asociación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, Electricidad y Afines (Anttea), piden al Poder Ejecutivo intervenir la institución ante lo que ellos consideran “la peor crisis de su historia”.

En el documento, los colaboradores de la entidad reclaman que en el ICE se vive un caos administrativo que debe frenarse antes de que se llegue a una situación de quiebra.

El diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, se sumó a esta posición y aseguró que el gobierno está evadiendo responsabilidad en este tema.

Los trabajadores que firmaron la carta pidieron al presidente de la República, Carlos Alvarado, asumir el compromiso que tuvo en campaña de ayudar a la institución a salir de la situación financiera complicada que tiene.

Sergio Olivares, presidente de Anttec, indicó que la situación del ICE es muy complicada. Agregó que algunos en el ICE quieren cuidar a las altas jerarquías y que en realidad resultan ser enemigos de la institución.

Recientemente, el ICE adquirió un préstamo de 81 mil millones de colones con el Banco de Costa Rica (BCR) para readecuar créditos en dólares.

Etiquetas de esta nota