Sucursales financieras de la CCSS emitirán certificados de vacunación Covid-19 desde el próximo lunes

11 noviembre 21

Código QR será indispensable a partir del 8 de enero

Sucursales financieras de la CCSS emitirán certificados de vacunación Covid-19 desde el próximo lunes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las plataformas financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitirán los certificados de vacunación contra el Covid-19 con el respectivo código QR a partir del próximo 15 de noviembre.

Este trámite podrá realizarse en las oficinas centrales de la institución y las 78 sucursales distribuidas en todo el país. Este certificado será requisito obligatorio para entrar a comercios a partir del 8 de enero.

La Caja anunció que además se están buscando alianzas con los gobiernos locales, centros de atención de personas adultas mayores, hogares de larga estancia y centros comerciales con el objetivo de habilitar puestos móviles donde la población pueda acceder a la certificación.

Lennin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), calificó de positivo la habilitación de las sucursales para obtener este documento.

El Director de Gobernanza Digital, Jorge Mora destacó que además de estos puestos para obtener el certificado, pronto se lanzará una aplicación para que los comercios verifiquen el código QR.

Este trámite es personal, sin embargo, si alguna persona requiere realizar el trámite para un tercero, debe aportar una carta de autorización, identificación y el carné de vacunas del interesado.