Unafut adelanta fechas para el cierre del torneo

10 noviembre 21

Reprogramación del Campeonato de Apertura 2021 queda de la siguiente forma.

Unafut adelanta fechas para el cierre del torneo

Los espacios de las próximas fases finales de la Liga Concacaf serán utilizados por UNAFUT, para adelantar el cierre del Apertura 2021 de la Liga Promerica, el cual, había sufrido una modificación para dar espacio a la Selección Nacional de Costa Rica a solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Así lo confirmó este martes el Consejo Director de la UNAFUT, quien notificó a los clubes las nuevas fechas de las últimas jornadas de la fase regular, semifinales, finales y eventuales juegos de la gran final.

En el calendario original se habían reservado los días 24 noviembre, 1, 8 y 15 de diciembre para las semifinales y finales de la Liga Concacaf. Ahora estas fechas quedaron disponibles para el calendario de las Liga Promerica.

Esta decisión se toma de conformidad con lo que establece el artículo quinto de las Normas de Competición vigentes y lo acordado en la reunión con presidentes y representantes de clubes el pasado 22 de octubre, sobre la oportunidad de adelantar jornadas del actual certamen si existiera alguna posibilidad, para no finalizar el 2 de enero del próximo año (fecha tras la modificación a solicitud de la FEDEFUTBOL).

De esta forma, la reprogramación del Campeonato de Apertura 2021 de la Liga Promerica queda de la siguiente forma:

Domingo 21 noviembre: Jornada 20
Miércoles 24 noviembre: Jornada 21
Domingo 28 noviembre: Jornada 22

Miércoles 1 diciembre: Semifinal Ida
Domingo 5 diciembre: Semifinal Vuelta

Miércoles 8 diciembre: Final Ida
Domingo 12 diciembre: Final Vuelta

Miércoles 15 diciembre: Gran Final Ida*
Domingo 19 diciembre: Gran Final Vuelta*
* De ser necesario