La prensa francesa reveló cómo es la relación entre Sergio Ramos y Messi en el PSG: “No se borran 10 años de clásicos así como si nada”

10 noviembre 21

L’Equipe dio detalles del trato diario que tiene el español con el resto de la plantilla plagada de estrellas del París Saint-Germain

La prensa francesa reveló cómo es la relación entre Sergio Ramos y Messi en el PSG: “No se borran 10 años de clásicos así como si nada”

Mientras Lionel Messi intenta poner fin a las molestias en su rodilla izquierda para poder jugar con Argentina la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, Sergio Ramos encara la última parte de su puesta a punto física para tener el ansiado debut en el PSG. Esto parece ser el único punto en común que hoy por hoy tienen dos de las estrellas del cuadro galo.

Es que este miércoles un artículo de L’Equipe repercutió en todos los sitios del mundo. En el mismo se filtró cómo es la relación en el París Saint-Germain entre el ex emblema del Barcelona y el ex líder del Real Madrid. “No borramos 10 años de Clásicos así como si nada”.

El prestigioso diario francés publicó detalles del trato diario entre dos de sus estrellas, que en el pasado fueron grandes rivales y que en el último mercado de pases se transformaron en refuerzos de lujo del conjunto francés.

Según indicó L’Equipe, Sergio Ramos mantiene una gran relación con toda la plantilla del PSG. Destacan su “carisma” como un hecho positivo dentro del vestuario, pese a que el defensor español sigue sin poder debutar de manera oficial en el equipo que comanda Mauricio Pochettino.

Puntualmente sobre el trato con el seis veces ganador del Balón de Oro, el sitio francés remarca que es cordial entre ambos, aunque no se muestran como grandes amigos. Esto último lo atribuye a la gran rivalidad que entablaron en sus etapas como referentes de los dos clubes más importantes de España.

“El veterano defensa intercambia relaciones con sus compañeros sin distinción. Su relación con el exazulgrana Leo Messi es cordial, pero ‘no borramos diez años de Clásicos de la nada’, afirma una fuente interna del vestuario parisino”, subrayó L’Équipe.

Además, resalta la mentalidad y la fuerza del defensor español campeón del mundo en 2010 para sobreponerse a las recaídas por su lesión en el sóleo, que le impidió debutar en el PSG. El mismo medio informó que Nasser Al Khelaïfi, el máximo dirigente del PSG, está molesto por la inactividad del central y que sigue de cerca su evolución. En total, el zaguero se perdió los 13 encuentros por la Ligue 1 y los cuatro de la Champions League.

En tanto, según Le Parisien, en los próximos días Sergio Ramos intensificará los entrenamientos y a finales de noviembre podría tener su presentación en un juego oficial, por lo que su presencia ante Nantes el 20 de este mes parece descartada.

Durante una década, Lionel Messi y Sergio Ramos protagonizaron duras batallas en los campos de juego y cruces cara a cara en definiciones importantes entre el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, en el París Saint-Germain esperan que puedan acoplarse pronto y se ensamblen en un equipo plagado de estrella y con un objetivo máximo que es obtener la primera Champions League de su historia.

Etiquetas de esta nota