Casi tres millones de ticos ya complementaron esquema contra el Covid-19: Cifra de hospitalizados en UCI bajó a 193 pacientes

09 noviembre 21

23 mil ya recibieron la tercera dosis contra este virus

Casi tres millones de ticos ya complementaron esquema contra el Covid-19: Cifra de hospitalizados en UCI bajó a 193 pacientes

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunatorios de la Caja Costarricense de Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya aplicaron 6 millones 700 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De esta cifra, 3.7 millones corresponde a personas con la primera dosis y 2.9 millones de personas ya tienen la segunda dosis. En un menor porcentaje 23 mil funcionarios de instituciones de primera respuesta ya recibieron la dosis de refuerzo.

Siempre en temas de vacunación, el Hospital Caderón Guardia hizo un llamado a la población para que se acerque a completar la segunda dosis contra este virus. Las personas entre los 18 y 57 años de edad que les corresponde completar el esquema del 6 al 12 de diciembre puede acercarse en busca de la vacuna de AstraZeneca.

Saray Fajardo, encargada de vacunación de este centro médico detalló los horarios que ese habilitaron durante esta semana, en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas (IUA).

Con relación al impacto de la pandemia, el viceministro de Salud, Pedro González se refirió a la cantidad de nuevos casos, decesos y hospitalizados por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se registran 7176 fallecimientos por coronavirus.

Etiquetas de esta nota