Policía municipal Limón y Fuerza Pública defienden intervención en operativo sobre control ventas ambulantes

07 noviembre 21

Video generó múltiples reacciones

Policía municipal Limón y Fuerza Pública defienden intervención en operativo sobre control ventas ambulantes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un video compartido este fin de semana por el exdiputado Otto Guevara generó indignación y múltiples comentarios en redes sociales, en el extracto se observaba como policías le decomisaban un carro con verduras como parte de un operativo sobre control de ventas ambulantes en Limón.

La mujer, según se puede observar en el video, intenta detener la acción policial y los oficiales la apartan del carro que se lleva sus productos, adicionalmente, se da una discusión entre las partes.

El jefe de seguridad de la Policía Municipal de Limón, Jason Arce, explicó que la intervención policial se dio en compañía de la Fuerza Pública y que la mujer no contaba con ningún tipo de permiso para desarrollar esa actividad comercial.

Arce indicó que en esa actuación resultaron heridos dos policías municipales y se tuvieron que controlar las intromisiones de otras personas.

El exdiputado Guevara reclamó que la policía le decomisara los productos agrícolas a la mujer en lugar de “perseguir delincuentes” en esta provincia.

La Policía Municipal de Limón afirma que el operativo se realiza a favor de los patentados y el comercio formal que ha emitido quejas ante el municipio.