Viviam Quesada de Fuerza Democrática quedó por fuera de papeleta presidencial: Agrupación exigirá explicaciones al TSE

03 noviembre 21

TSE explicó razones

Viviam Quesada de Fuerza Democrática quedó por fuera de papeleta presidencial: Agrupación exigirá explicaciones al TSE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La candidata del Partido Fuerza Democrática, Viviam Quesada, quedó por fuera de la papeleta presidencial para los comicios del próximo año, según adelantó el diario La Nación.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que la agrupación política tuvo inconsistencias en la inscripción, ya que, según el órgano electoral, no incluyó la candidatura de Quesada, así como los formularios de las candidaturas a diputaciones por Puntarenas y Limón.

Héctor Fernández, Director de Registro Electoral del TSE, explicó que también Fuerza Democrática hizo entrega de los documentos físicos, pese a que el reglamento exige que se haga de forma digital.

Viviam Quesada dijo que cuenta con el respaldo, incluso sellado con el recibido del TSE, de que sí se presentó la documentación completa a tiempo.

Sobre una posible apelación, Quesada aclaró que espera que la situación se subsane antes de tener que llegar a ese tipo de mecanismos.

Fuerza Democrática obtuvo el puesto 14 en el sorteo de posiciones para las papeletas, en caso de que el TSE le dé la razón a la agrupación, será incluida en esa misma posición sin necesidad de realizar un nuevo sorteo.

Etiquetas de esta nota