Sindicato pide habilitación de espacios en hospitales para que familiares pueden despedir a quienes fallecen por Covid-19

02 noviembre 21

Covid-19 ya cobró la vida de 7078 personas en nuestro país.

Sindicato pide habilitación de espacios en hospitales para que familiares pueden despedir a quienes fallecen por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) solicitó a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la creación de un espacio físico en los hospitales para que los familiares puedan despedir de una forma humanizada a sus seres queridos que fallecen por Covid-19. 

El sindicato busca que se actualice el lineamiento para la intervención social de las personas en condición delicada y las que fallecen por Covid-19, publicado en abril del año pasado.

Lenin Hernández, secretario general del SINAE, explicó que urge adaptar el lineamiento, para poder llevar consuelo a los familiares que pierden un ser querido por este virus, ya que actualmente no hay un espacio íntimo de despedida.

El sindicato señaló que esta propuesta evitaría tratos desiguales para los familiares de funcionarios de los hospitales.

Hernández denunció que la directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios, aprovechó su cargo, el pasado 23 de julio, para despedir a un familiar que falleció en el centro médico por Covid-19.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud el Covid-19 ya cobró la vida de 7078 personas en nuestro país.

Etiquetas de esta nota