49 mil costarricenses votarán en el extranjero: 14 mil más que en 2018

02 noviembre 21

52 consulados distribuidos en 42 países

49 mil costarricenses votarán en el extranjero: 14 mil más que en 2018

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer un aumento en la cantidad de costarricenses que podrán ejercer el voto en el extranjero, durante las Elecciones Nacionales del 6 de febrero del 2022.

Según datos del TSE, en los comicios del 2014 la cifra era de 12 mil costarricenses, mientras que en 2018 creció a 35 mil votantes en el exterior. En esta ocasión, serán 49 mil personas la que podrán ejercer el voto en el extranjero, tras realizar el cambio del domicilio electoral.

Alejandra Peraza, Jefa del Departamento de Programas Electorales del TSE, explicó en el programa Matices, de Radio Monumental, que el material electoral se enviará, a inicios de enero, a los 52 consulados habilitados en 42 países.

Peraza explicó que, para estas elecciones, se habilitarán urnas en cuatro nuevas sedes consulares. Además, se cerraron otros consulados, entre ellos, en Caracas, Venezuela.

El padrón electoral cerró el pasado 5 de octubre y luego de una revisión, en los próximos días, el TSE dará a conocer los detalles específicos de quienes participarán en las elecciones nacionales.

Etiquetas de esta nota