¡Cuide sus publicaciones en redes sociales! Reclutadores de empleo se fijan en perfiles de aplicantes para tomar decisiones

29 octubre 21
¡Cuide sus publicaciones en redes sociales! Reclutadores de empleo se fijan en perfiles de aplicantes para tomar decisiones

Recomiendan no hablar mal de trabajos anteriores en plataformas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Si usted necesita trabajo tenga mucho cuidado con sus publicaciones en redes sociales, pues los reclutadores están tomando en cuenta este factor cuando deciden a quien darle un empleo.

Un estudio de la revista Forbes reveló que el siete de cada 10 solicitantes de empleo entre las edades de 18 y 34 años encontraron su último trabajo por reclutamientos en redes sociales como Linkedin y Facebook.

Gabriela Roberti, representante de Grupo Innova, recomendó a la población desempleada que no hagan comentarios negativos sobre sus trabajos anteriores.

Una investigación de la consultora Aberdeen, en Estados Unidos, evidenció que LinkedIn es la red más popular entre los empleadores, mientras que Capterra identificó que casi el 90% de las empresas que la usaron habían contratado exitosamente a un candidato a través de la red social.

Roberti explicó que hay que ser coherentes en nuestras redes sociales con los valores personales para no enviar mensajes negativos.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), actualmente hay más de 400 mil personas sin empleo en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota