TSE denegó candidatura de Camilo Rodríguez y sus vicepresidencias para elecciones del 2022

28 octubre 21
TSE denegó candidatura de Camilo Rodríguez y sus vicepresidencias para elecciones del 2022

Periodista también aspira a ser diputado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La candidatura presidencial del periodista Camilo Rodríguez y sus vicepresidencias por el Partido Renovación Costarricense (PRC) fueron rechazadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Rodríguez también aspira a ser diputado en el primer lugar por San José y esa candidatura de igual forma fue rechazada por el TSE.

Según resolvió la autoridad electoral, al momento de ratificar los puestos para la presidencia y vicepresidencias en la Asamblea Nacional el partido no se encontraba con sus estructuras vigentes

El politólogo Sergio Araya explicó que aún no se puede dar por descartada la participación de Rodríguez en las elecciones.

Araya indicó que para los candidatos de corte conservador sería un rival menos.

Renovación Costarricense tiene tres días hábiles para recurrir la decisión del Tribunal, ya que también el órgano electoral rechazó todas las candidaturas a diputaciones de esta agrupación política.

Este jueves, la autoridad electoral confirmó las candidaturas presidenciales de Sergio Mena del Partido Nueva Generación (PNG), Rouland Jiménez de Movimiento Social Demócrata Costarricense, Óscar Campos de Encuentro Nacional y Jhon Vega del Partido de los Trabajadores.