Gobierno prioriza agenda de proyectos del FMI en convocatoria a sesiones extraordinarias

28 octubre 21

Para discutirse a partir del lunes

Gobierno prioriza agenda de proyectos del FMI en convocatoria a sesiones extraordinarias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno priorizó la agenda de proyectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la primera convocatoria de iniciativas para las sesiones extraordinarias.

A partir del próximo lunes 1° de noviembre, la agenda de proyectos de Ley que se discutirá en la Asamblea Legislativa será planteada por el Poder Ejecutivo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, había advertido que el acuerdo con el FMI, por el crédito de $1750 millones, podría ‘caerse’ si no se aprueban iniciativas. Entre ellas: Empleo Público, aporte de empresas estatales, impuestos a premios de lotería y casas de lujo, reducción de beneficios fiscales y renta global.

La Ministra de la Presidencia, Giannina Dinarte, se refirió a los ejes de la convocatoria.

Ante la convocatoria, así reaccionó el Jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, y el jefe de bancada de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank.

En Casa Presidencial señalaron que la iniciativa sobre uso de cannabis y cáñamo con fines médicos e industriales, no fue convocada debido a que está en consulta de la Sala IV.