Fuerza Pública prepara operativos para fin de semana de ‘Halloween’

28 octubre 21
Fuerza Pública prepara operativos para fin de semana de ‘Halloween’

Vigilarán cumplimiento de medidas sanitarias

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las autoridades policiales se mantendrán vigilantes ante posibles fiestas, este fin de semana, con temática de ‘Halloween’. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció que habrá presencia de oficiales de Fuerza Pública en puntos estratégicos, donde se organicen posibles eventos sin aval sanitario.

Seguridad pide a los bares y salones de eventos que, si van a organizar actividades de Halloween, lo hagan respetando los protocolos de distanciamiento social, aforo limitado y uso de mascarilla.

La cartera indicó que también mantendrán vigilancia cerca de iglesias y cementerios, pues en años anteriores se reportó vandalismo en lugares de este tipo para estas fechas.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, pidió a los padres de familia acompañar a los menores de edad que salgan a pedir dulces a las casas de sus respectivas comunidades.

Por su parte Alfredo Román, tesorero de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), pidió a la población acudir a eventos oficiales, ya que cumplen con los protocolos sanitarios.

Este domingo 31 de octubre también se conmemora el Día de la Mascarada Costarricense y algunas comunidades lo celebran con desfiles, bailes y cimarronas. Sobre esto, el director de la policía administrativa pidió a las Municipalidades interceder por el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus respectivos cantones.