Abogados de imputados por caso “Cochinilla” critican a Fiscalía por lento avance de investigación

26 octubre 21
Abogados de imputados por caso “Cochinilla” critican a Fiscalía por lento avance de investigación

Este martes se decide sobre medidas cautelares

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La defensa de las personas imputadas en el caso “Cochinilla” coincide en que el Ministerio Público no avanza en la investigación del expediente. Afirman que sus clientes están pagando con medidas cautelares la ineficiencia de la Fiscalía Anticorrupción.

Han pasado más de cuatro meses desde que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó 57 puntos, entre ellos el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y Casa Presidencial. Además, detuvo a 30 personas de las cuales solo los dueños de MECO y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís, continúan privados de su libertad.

Francisco Campos, abogado de la empresaria Mélida Solís, fue claro en que la investigación de la Fiscalía aún es muy preliminar para las medidas cautelares que están pidiendo extender.

El equipo de defensa del dueño de MECO también declaró, representado por Érick Ramos, que no es suficiente la información para mantener a una persona privada de su libertad.

Érick Gatgens, integrante del equipo legal de Mélida Solís, criticó que la Fiscalía se ha enfocado en integrar más imputados a la causa.

Este martes, el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José debe definir si mantiene las medidas cautelares sobre ambos empresarios. En este momento se solicita que se prorrogue la prisión preventiva por ocho meses más.

Etiquetas de esta nota