¿Vetará el presidente la rebaja al marchamo? Alvarado escucha recomendaciones de ministerios

25 octubre 21

MARCHAMO 2022

¿Vetará el presidente la rebaja al marchamo? Alvarado escucha recomendaciones de ministerios

Por Juan Enrique Soto Sibaja

Juan.soto@monumental.co.cr

Muchos costarricenses, incluidos los diputados, están a la expectativa del posible veto al proyecto de Ley que rebajaría el costo a pagar por el marchamo 2022.

La Asamblea Legislativa aprobó el plan que busca reducir levemente este pago, sin embargo, desde el inicio de la discusión, el gobierno advirtió que realizar esta rebaja generaría un hueco a las finanzas públicas de ¢30 mil millones.

El presidente de la República, Carlos Alvarado tiene dos opciones: firmar la Ley para que entre a regir antes del 1° de noviembre, o vetarla y dejar sin posibilidad a los congresistas de cambiar su voluntad.

Ante las consultas de la prensa, Alvarado señaló que el veto es una posibilidad y explicó que está escuchando recomendaciones.

En Noticias Monumental, el ministro de Hacienda, Elian Villegas reconoció que este proyecto no es viable, por lo que se infiere cuál es la recomendación de ese ministerio. Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa siguen de cerca el accionar del gobierno.

Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) se refiere al tema.

Jonathan Prendas, diputado independiente, también envió un mensaje al presidente de la República.

Hasta este momento, Hacienda está listo para sacar al cobro el marchamo el 1° de noviembre, tal y como sucede todos los años, sin rebajos, sin embargo, la decisión final recae sobre el despacho más importante de Zapote.

Etiquetas de esta nota