País comprará 1.5 millones de dosis contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

25 octubre 21

Deben ir acompañados de un adulto.

País comprará 1.5 millones de dosis contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las autoridades de salud dieron esta mañana el arranque de la vacunación contra el Covid-19 en los adolescentes entre los 12 y 17 años de edad. Se trata de 188 mil menores que recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en cualquier punto del país.

Como parte de la visita al auditorio del Hospital Nacional de Niños, el presidente de la Republica, Carlos Alvarado anunció que el país ya firmó el contrato con Pfizer para la compra de 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 para inmunizar niños de 5 a 11 años en 2022.

Además, señaló que se adquirieron 2 millones de vacunas para terceras dosis. El gobierno inició la negociación para la adquisición de estas vacunas desde agosto pasado.

Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, destacó la importancia de que la población adolescente esté protegida contra este virus.

Wilmer Marquiño, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que el país dio un gran paso para garantizar la vacuna contra el coronavirus en la población infantil.

La Caja mantiene la vacunación a nivel país a las personas entre los 18 años y los 57 con la vacuna de AstraZeneca. Aún faltan por inmunizar más de 600 mil personas.

Etiquetas de esta nota