El suizo costarricense Michael Hossli ya entrena con la Sub-20 de Costa Rica

25 octubre 21

Sin embargo el jugador de 16 años no estará

El suizo costarricense Michael Hossli ya entrena con la Sub-20 de Costa Rica

Un delantero de 1.80 cm con solo 16 años, así es Michael Hossli Araya, un suizo nacido en Costa Rica, de madre tica y que desde hace un tiempo se viene hablando de él para ser tomado en cuenta en la selecciones menores de nuestro país.

La madre de Hossli es de Moravia y él suele visitar a menudo Costa Rica, la semana anterior el delantero se encontraba de visita en nuestro país y la Federación Costarricense de Fútbol aprovechó para irlo uniendo al equipo sub 20 de nuestro país.

Hossli juega para el Zurich FC uno de los clubes más importantes del fútbol suizo y siempre ha proclamado su amor por la tricolor, incluso su agente fue quién contactó hace un tiempo a la federación para señalar que contaban con un jugador con un somatotipo muy diferente al que se encuentra en nuestro país.

Lo bueno es que ya Hossli pudo mostrarse con el entrenador Vladimir Quesada, lo malo es que por compromisos con su club no podrá estar en los próximos compromisos amistosos de La Sele sub 20 ante Uruguay.

En el equipo sub 20 nacional hay figuras como: Jossimar Alcocer y Brandon Aguilera.

La afición sigue pidiendo a los ticos que juegan en el extranjero

Luego que la Federación confirmara que era Hossli quien se encontraba con la tricolor, los aficionados comenzaron a solicitar los nombres de Elian Quesada, joven que se desempeña como defensa izquierdo y que juega para el Arsenal inglés y a Joseph Nonge Ruiz, joven mediocampista defensivo que se encuentra en las divisiones menores de la Juventus.

Quesada ha externado que le gustaría jugar con Costa Rica, su padre es tico y tiene la nacionalidad inglesa, por lo cuál el podría optar por cualquiera de las dos selecciones, Elían tiene actualmente 16 años.

Elián Quesada-Thorn, el tico que crece en el Arsenal - DigitusCR

Por su parte, Nonge tiene 16 años su padre es congoleño y su madre tica, además que nació en Bélgica por lo que tiene tres opciones para elegir en cuál selección jugar.

Joseph Nonge Ruiz: tiene ascedencia de Costa Rica y fue fichado por la  Juventus

La Fedefutbol ha confirmado en múltiples ocasiones que se encuentra al tanto de los tres jóvenes.

Etiquetas de esta nota