China sufre un rebrote de COVID-19 e instó a once provincias a entrar en “modo emergencia”

24 octubre 21

Las autoridades atribuyen la ola de infecciones a la variante Delta.

China sufre un rebrote de COVID-19 e instó a once provincias a entrar en “modo emergencia”

Las nuevas infecciones por Covid-19 de China aumentarán en los próximos días y las áreas afectadas por la epidemia pueden continuar expandiéndose, dijo un funcionario de salud.

El brote actual en China es causado por la variante Delta, dijo el funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Wu Liangyou, en una reunión informativa en Beijing el domingo.

La ola de infecciones se extendió a 11 provincias en la semana del 17 de octubre, dijo el portavoz de la comisión, Mi Feng, en la sesión informativa.

La mayoría de las personas infectadas tienen antecedentes de viajes entre regiones, dijo Mi. Instó a las zonas afectadas por la pandemia a adoptar el “modo de emergencia”.

Algunas ciudades de las provincias de Gansu, incluida su capital, Lanzhou, y Mongolia Interior han detenido los servicios de autobús y taxi debido al virus, según Zhou Min, funcionario del Ministerio de Transporte.

China informó el sábado 26 nuevas infecciones locales confirmadas por Covid-19, incluidas siete en Mongolia Interior, seis en Gansu, seis en Ningxia, cuatro en Beijing, una en Hebei, una en Hunan y una en Shaanxi, según la Comisión Nacional de Salud. Se notificaron otros cuatro casos asintomáticos locales en Hunan y Yunnan.

En la ciudad capital de Beijing, la epidemia se ha expandido a tres distritos, incluido Haidian, un centro científico, dijo el vicepresidente del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing, Pang Xinghuo, en una sesión informativa el domingo.

Se informaron cinco nuevos casos locales confirmados de Covid-19 y uno asintomático entre el sábado al mediodía y el domingo a las 3 de la tarde, dijo.

Beijing cancelará un maratón originalmente programada para el 31 de octubre debido al virus, informó el Beijing Daily.

Las personas en las ciudades donde se han encontrado infecciones tienen prohibido visitar o regresar a la capital en la actualidad, dijo el periódico.

En Wuhan, el Maratón de Wuhan, que debía realizarse el domingo, se pospuso con poca antelación. Los organizadores dijeron en un comunicado a fines de la semana pasada que el aplazamiento era “para prevenir el riesgo de propagación de la epidemia”.

Se esperaba que en el maratón 26.000 participantes participaran en carreras en la ciudad central de China, donde se identificó por primera vez el coronavirus a finales de 2019.

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi, también dijo el domingo que China había administrado dosis completas de vacunas Covid-19 a aproximadamente el 75,6 por ciento de su población.

Aproximadamente 1.068 millones de personas han sido inoculadas con las dosis requeridas, de una población de 1.412 millones, dijo Mi.

China está dando inyecciones de refuerzo a adultos cuya última dosis fue al menos seis meses antes, con grupos prioritarios que incluyen trabajadores esenciales, personas mayores y aquellos con sistemas inmunológicos más débiles.

Los datos han demostrado que los anticuerpos provocados por las vacunas, incluidas las inyecciones más utilizadas de Sinovac Sinopharm, disminuyen en unos meses.

(Con información de Bloomberg)

Etiquetas de esta nota