Carrera “Corre por Mí” en la lucha contra el cáncer de mama convocó a 800 personas este domingo

24 octubre 21

Capacidad permitida era de mil personas.

Carrera “Corre por Mí” en la lucha contra el cáncer de mama convocó a 800 personas este domingo

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Cientos de personas se reunieron este domingo en el Parque Viva como motivo de la tradicional carrera “Corre por mí”. El año pasado fue virtual por la pandemia.

Esta carrera enmarca el mes rosa, como una fecha para prevenir mediante la detección temprana un diagnóstico de cáncer de mama.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, el año pasado el cáncer de mamá cobró la vida de 427 mujeres. Los expertos señalan la detección temprana como la herramienta más efectiva para enfrentar este cáncer.

Marcela Marques, directora de “Corre por mí”, destacó que en esta actividad participaron más de 800 personas.

Marques explicó que los fondos recaudados de esta carrera van destinados a organizaciones que brindan atención a pacientes con cáncer de mama.

Además de esta carrera, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, este domingo miles de ciclistas tomaron la capital para realizar un homenaje a las mujeres que han perdido la vida a causa de este cáncer.

La actividad fue organizada por la Fundación Ana Gabriela Ross, quienes por segundo año consecutivo no realizaron la tradicional caminata y carreta debido a la pandemia.

Etiquetas de esta nota