Salud suspende servicio de verificación y consulta de código QR de vacunación

22 octubre 21

Certificado será requisito para comercios a partir del 1 de diciembre.

Salud suspende servicio de verificación y consulta de código QR de vacunación

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud suspendió temporalmente el sistema para verificar y consultar de código QR de vacunación contra el Covid-19. La institución informó que este servicio de verificación y consulta quedará inhabilitado desde este viernes a las 6:00 p.m. y hasta el próximo lunes a las 7:00 a.m.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la suspensión forma parte de las mejoras que se están implementando en la generación de los QR de vacunación contra Covid-19.

La semana pasada ante la alta demanda de usuarios en busca de la certificación, el sistema se saturó, muchos usuarios reportaban que el sitio no les permitía el ingreso.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), lamentó que el servicio sufra una suspensión, ya que son muchos los costarricenses que están en busca del código QR.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), lamentó que los usuarios se vean afectados en la entrega de este certificado por problemas en el sistema.

De acuerdo con el Ministerio de Salud se han enviado más de un millón de certificados a personas con el esquema de vacunación completo.

Etiquetas de esta nota