Marzo y agosto fueron los meses con más homicidios en el 2021: En cada uno asesinaron a 57 personas

21 octubre 21
Marzo y agosto fueron los meses con más homicidios en el 2021: En cada uno asesinaron a 57 personas

Julio fue el mes con menos casos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los meses de marzo y agosto fueron los que más homicidios registraron en lo que llevamos del 2021. Datos de la Unidad de Análisis Criminal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que en cada uno de esos meses hubo 57 asesinatos.

En el mes que menos se dieron homicidios fue julio con 35. Con corte al lunes anterior, el OIJ maneja el dato de 458 asesinatos en lo que va del año, superando en 17 la cifra que se tenía al mismo periodo el año pasado.

El experto en Seguridad, Álvaro Ramos, señaló que la tendencia en el aumento en la violencia es normal cuando es en el segundo semestre del año.

Limón y San José son las provincias con más homicidios en el año en curso con 100 y 96 respectivamente. Según las cifras del OIJ, Cartago y Guanacaste son las provincias con menos asesinatos, con menos de 30 cada una.

Ramos dijo que probablemente Costa Rica volverá a acabar el 2021 con más homicidios que el año pasado.

En el caso de Puntarenas hay una preocupación particular, pues ya lleva más de 90 homicidios en lo que va del año. Esta cifra supera la totalidad de asesinatos que hubo en el 2020 en esa provincia.

Etiquetas de esta nota