CANATRANS pide a ARESEP reconsiderar rebaja del 4.76% en tarifa de buses: señalan falta de sustento técnico

21 octubre 21

Rebaja estaba en pausa desde julio pasado por la pandemia.

CANATRANS pide a ARESEP reconsiderar rebaja del 4.76% en tarifa de buses: señalan falta de sustento técnico

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) señaló que el último ajuste extraordinario de rebaja en un 4.76% que aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) carece de criterios técnicos para realizarse.

Este ajuste no se había aprobado debido a las repercusiones del Covid-19 y la baja demanda de usuarios del servicio de transportes. En su última revisión de esta medida, la Aresep consideró que ya se pueden reactivar los ajustes que estaban en pausa desde julio de este año.

Silvia Bolaños, presidenta de CANATRANS, señaló que en las próximas horas tomarán medidas ante la decisión de Aresep, al considerar que carece de sustento técnico.

Por otra parte, Bolaños señaló que levantar el congelamiento de los ajustes se aleja de la realidad que enfrenta el transporte público por la crisis económica de la pandemia.

De acuerdo con CANATRANS el sector no ha recuperado la demanda previa a la pandemia, ya que antes se transportaba aproximadamente 52 millones de pasajeros al mes y actualmente esa cifra llega a 18 millones.

Etiquetas de esta nota

Relacionados