9 de cada diez costarricenses respaldan vacunación contra el Covid-19

21 octubre 21

Solamente el 5% no cree en la existencia de la COVID-19.

9 de cada diez costarricenses respaldan vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La mayoría de personas en nuestro país respalda la vacunación contra el Covid-19 y consideran que es de suma importancia para detener y evitar contagios.

Concretamente el 94% apoya la vacunación, el 5% no cree que exista el Covid-19 y el 6% no apoya la vacunación. Además, el 35% de la población no sabe que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden vacunarse.

Estos datos se desprenden de un estudio encargado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

María Dolores, representante de OPS/OMS Costa Rica, explicó que estos datos demuestran la importancia de crear más estrategias para llegar hasta las personas que rechazan la vacuna.

Patricia Portela, representante de UNICEF en Costa Rica, dijo que preocupa que un 7% de padres y encargados de los menores dijeron que no vacunarán a sus hijos contra el Covid-19.

Las personas que dijeron rechazar la vacuna señalaron que tienen temor por posibles efectos secundarios de la vacuna. Otras personas, principalmente de las regiones Brunca y Huetar Norte, respondió que no sabe por qué no desea vacunarse contra este virus.

Para obtener estos datos, se aplicaron 1000 encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años, además se realizaron grupos focales y entrevistas a 113 personas. El estudio tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de ±3.10 puntos como máximo.

Etiquetas de esta nota