Jornada de vacunación contra el Covid-19 en migrantes irregulares se mantendrá hasta el 28 de este mes

20 octubre 21
Jornada de vacunación contra el Covid-19 en migrantes irregulares se mantendrá hasta el 28 de este mes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La jornada de vacunación especial contra el Covid-19 a la población migrante irregular, residente en el país, se mantendrá hasta el próximo viernes 28 de octubre.

La vacunación contra este virus en esta población inició el pasado 8 de octubre. Se inmuniza a los mayores de 18 años de edad.

De acuerdo con datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) en el periodo del 8 al 18 de octubre se aplicaron más de 47 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas extranjeras residentes en nuestro país.

Diana Paniagua, del área de vigilancia epidemiológica detalló la cantidad de personas en esta condición que ya tienen el esquema de vacunación completo.

Paniagua se refirió a la importancia de esta jornada de vacunación, ya que se hace en personas que conviven diariamente con la población costarricense.

Los puestos de vacunación están disponibles en todo el país, además los vacunatorios implementaron estrategias como ir a los asentamientos, centros laborales y sitios públicos para facilitar el acceso de la población migrante a la vacuna.

Etiquetas de esta nota