País continúa con tendencia a la disminución en casos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19

19 octubre 21

23 personas fallecieron en últimas 24 horas.

País continúa con tendencia a la disminución en casos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los casos por Covid-19, los decesos y las hospitalizaciones siguen presentando una tendencia a la disminución. Este martes se registraron 708 casos, 23 fallecimientos y se mantienen 889 personas hospitalizadas, de las cuales 365 están en UCI.

El promedio de casos diarios de coronavirus de la semana pasada fue de 974, lo que significa una disminución del 26.9%. Con relación a las muertes, el descenso fue del 11%, para un promedio de 25 personas que pierden la vida por esta enfermedad.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, se refirió al promedio de pacientes hospitalizados en salón y UCI en la última semana.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que estos indicadores reflejan que la tercera ola de Covid-19 quedó atrás; eso sí, dejó claro que no significa que hay que bajar la guardia.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registra la aplicación de 6 millones de dosis contra el Covid-19. De esta cifra más de 3 millones 500 mil dosis corresponde a primeras inmunizaciones y 2 millones 500 mil son personas que ya completaron esquema.

Etiquetas de esta nota

Relacionados