Especialistas piden cuidar la alimentación de cara a las alteraciones en la dieta típicas de fin de año

19 octubre 21

16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación.

Especialistas piden cuidar la alimentación de cara a las alteraciones en la dieta típicas de fin de año

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, los especialistas en nutrición hacen un llamado a dejar de lado los malos hábitos alimenticios para evitar las enfermedades crónicas a futuro.

Este llamado se intensifica de cara a la época de fin y principio de año donde los tamales, queques, postres y bebidas están más presentes debido a las reuniones familiares o por alguna celebración.

Ligia Chaves, nutricionista de Frijoles don Pedro, se refirió a los alimentos a los cuales se les debe tener moderación para evitar ganar kilos que podrían afectar la salud.

Por otra parte, Chaves resaltó la importancia del consumo del frijol para tener las defensas altas, más en un momento donde hay circulación de virus respiratorios por la época lluviosa.

Un informe de Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) reveló que 1 de cada 3 jóvenes latinos aumentaron el consumo de comidas rápidas durante la pandemia.

Bajo este panorama los expertos recuerdan que cuando una persona decide cambiar su estilo de vida, debe tener claro que el cambio en la alimentación debe ser sostenible con el tiempo.

Etiquetas de esta nota