Consumidores piden al Banco Central disminuir ‘aún más’ las comisiones por uso de datafonos

19 octubre 21

Tras estudio de la UCR

Consumidores piden al Banco Central disminuir ‘aún más’ las comisiones por uso de datafonos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Consumidores de Costa Rica hizo una solicitud al Banco Central de Costa Rica (BCCR) para que se disminuyan aún más las comisiones que se cobran por el uso de los datafonos y así beneficiar a las personas que utilizan tarjetas como método de pago.

Un estudio de la Universidad de Costa Rica (UCR), concluyó que la regulación de las comisiones genera un beneficio al consumidor final, además de que crea una incidencia en el Índice de Precios, deteniendo la tendencia al alza.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, dijo que la medida iría acorde a la necesidad del país de que se reactive la economía.

Ulate indicó que el Banco Central debe tomar en cuenta el estudio del instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la UCR, tomando en cuenta que el Central es la institución responsable de emitir la regulación sobre las comisiones.

Actualmente, las tasa de adquirencia, que es la que cobra el banco a los comercios, se estableció en 2,50%. Por su parte la tasa de intercambio, que es la que se cobran los bancos entre sí, se sitúa en 2%.