Carrera contra el cáncer de mama “Corre por mí” regresa este año de forma presencial en el Parque Viva

19 octubre 21

Año pasado fue virtual por la pandemia .

Carrera contra el cáncer de mama “Corre por mí” regresa este año de forma presencial en el Parque Viva

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La tradicional carrera “Corre por mí” será este año virtual y presencial, luego de tener su edición 2020 totalmente virtual por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Esta actividad que tiene como objetivo hacer conciencia sobre la detección temprana del cáncer, se realizará el próximo 24 de octubre en el Parque Viva con la asistencia de mil corredores.

Las personas interesadas en formar parte de esta carrera pueden elegir distancias de 5, 10 y 15 kilómetros. Las inscripciones se deben realizar en el sitio www.correpormi.com y el costo oscilan entre los 15 y 35 dólares.

Marcela Marques, directora de Corre por mí, se refirió a la importancia que tiene esta actividad, y recordó que el cáncer de mama no puede ser visto como una señal de muerte.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que las pacientes con cáncer de mama metastásico podrán recibir un nuevo fármaco que reduce la velocidad del cáncer y mejorar la expectativa de vida.

Marjorie Obando, jefa del Comité central de farmacoterapia, explicó en qué consiste la nueva opción de tratamiento.

En Costa Rica siete de cada diez diagnósticos de cáncer de mama se hacen en mujeres entre los 45 y 70 años de edad. Los expertos señalan la detección temprana como la herramienta más efectiva para enfrentar este cáncer.

Etiquetas de esta nota

Relacionados