The Wall Street Journal confirma que Banco Mundial ignoró acusaciones de hostigamiento sexual contra Rodrigo Chaves

18 octubre 21

Economista es candidato presidencial

The Wall Street Journal confirma que Banco Mundial ignoró acusaciones de hostigamiento sexual contra Rodrigo Chaves

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El reconocido medio de comunicación estadounidense, The Wall Street Journal, publicó una noticia titulada “El Banco Mundial manejó incorrectamente las denuncias de acoso sexual, dice un tribunal interno” donde explica y brinda detalles sobre la sanción que se le impuso al candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves.

Según se detalló en la nota de prensa, el Banco Mundial falló al no calificar de hostigamiento el comportamiento de Chaves porque era una causa de despido inmediato, de acuerdo con la confirmación que hace el Tribunal.

El analista político, Sergio Araya, afirma que, aunque la noticia se publica fuera de nuestras fronteras, sí puede ayudar a confirmar lo que anteriormente fue publicado a nivel local y que generó una serie de dudas.

Por otra parte, señaló que el tribunal laboral determinó que el Banco ignoró las acusaciones de acoso sexual y falló en aplicarle las sanciones adecuadas en este caso.

De cara al proceso electoral 2022, Araya considera que se ve afectada la reputación de Chaves.

La publicación se basa en una resolución de un tribunal laboral. Anteriormente el diario La Nación había dado a conocer la sanción por acoso, sin embargo, el candidato presidencial negó que la situación se diera tal y como lo denunciaron las dos mujeres.