Rusia registró 998 muertes y 34.325 nuevos contagios, el quinto récord diario consecutivo de casos de coronavirus

18 octubre 21

Según Our World in Data.

Rusia registró 998 muertes y 34.325 nuevos contagios, el quinto récord diario consecutivo de casos de coronavirus

Rusia registró 34.325 nuevos casos de COVID-19 en la pasada jornada, quinto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

En el mismo período se produjeron 998 fallecimientos por coronavirus, mientras que fueron dados de alta 16.431 pacientes.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, informó de 69 fallecidos y de 6.823 casos, nuevo máximo diario de contagios. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha admitido que el empeoramiento de la situación epidémica podría obligar a determinadas restricciones temporales, aunque descartó la paralización de la actividad económica.

Con el fin de agilizar la detección de contagios las autoridades moscovitas anunciaron la apertura de 30 nuevos centros, que se suman a los 20 ya existentes, en los que ciudadanos pueden someterse gratuitamente a un test rápido de coronavirus, que ofrece el resultado en 15 minutos. “Por primera vez habilitamos la toma de pruebas en interconectadores de transporte (…). Ahora los ciudadanos podrán hacerse el análisis de camino al trabajo”, declaró teniente de alcalde de Moscú, Anastasía Rákova.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, donde en las últimas 24 horas se produjeron 65 muertes de COVID-19, se detectaron 3.097 nuevos contagios.

En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por el COVID en Rusia se sitúa en 224.310, si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos para este periodo triplican esta cifra.

En cuanto al número de casos, Rusia superó los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Las autoridades del país hacen reiterados llamamientos a la población a que se vacune, ya que la campaña de inmunización avanza con lentitud pese a que Rusia cuenta con suficientes vacunas de producción nacional.

Etiquetas de esta nota