River Plate confirmó que Nicolás De La Cruz padece una trombosis venosa

18 octubre 21

El uruguayo fue reemplazado en el primer tiempo del encuentro ante San Lorenzo en el estadio Monumental

River Plate confirmó que Nicolás De La Cruz padece una trombosis venosa

Aunque River Plate atraviesa un presente futbolístico ideal como único líder de la Liga Profesional, las lesiones no cesan y la preocupación va en aumento. Justo en el momento en el que el torneo entra en etapa de definiciones, Nicolás De La Cruz se sumó a la enfermería del club.

El uruguayo había sido reemplazado en el primer tiempo del duelo ante San Lorenzo en el estadio Monumental y este lunes River Plate confirmó la lesión del mediocampista de 24 años: trombosis en pie izquierdo.

“Lunes en River Camp: Tareas regenerativas para un grupo. Tareas técnicas en cancha reducida para otro. Diferenciados: Angileri, Díaz, Vigo y De La Cruz (trombosis venosa en pie izquierdo)”, fue el parte médico que se publicó en las redes sociales.

De esta manera, De La Cruz quedó automáticamente descartado para el juego de este jueves ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Justamente, la T es el único escolta del Millonario a cuatro unidades, por lo que Marcelo Gallardo sufrirá una baja sensible en un duelo trascendental que podría marcar el destino del campeonato.

Si bien el parte médico no aclara si la trombosis venosa es profunda o superficial, por lo general este tipo de molestias, que son similares a la de un traumatismo, no suelen acarrear mucho tiempo de recuperación. Por tratarse de un cóagulo que se aloja en el vaso sanguíneo producto de la cicatrización de un golpe, en River Plate especulan con que el uruguayo pueda decir presente ante Argentinos Juniors, el próximo lunes en el Monumental.

Vale recordar que De La Cruz había disputado los tres encuentros en la fecha FIFA con su selección y arrastraba molestias en el tendón de Aquiles. Por su parte, otro que terminó con molestias en el isquiotibial izquierdo fue Alex Vigo, aunque se una lesión mayor. El defensor será evaluado en los próximos días. Por dicha razón, Robert Rojas seguirá siendo el lateral derecho porque Milton Casco debe ocupar el lugar de Fabrizio Angileri que la semana pasada se desgarró el isquiotibial izquierdo y está descartado.

Mientras que la buena noticia para Marcelo Gallardo fue que Jonatan Maidana y Braian Romero recibieron el alta médica. El defensor se recuperó de un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo sufrido en la revancha contra Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores; mientras que el delantero se había lesionado en el Superclásico ante Boca Juniors (lesión muscular de grado 1 en el aductor).

Asimismo, trabajó diferenciado Paulo Díaz que carga con una molestia en el aductor derecho sufrida en las eliminatorias y lo van a evaluar mañana para saber si está en condiciones de ser tenido en cuenta. Con este panorama, el posible equipo sería con: Franco Armani, Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino: Julián Alvarez y Romero o Benjamín Rollheiser.

El plantel volverá al trabajo este martes en el predio de Ezeiza y darán a conocer la lista de los jugadores concentrados que el miércoles van a viajar a Córdoba luego del entrenamiento para enfrentar al escolta del torneo. River Plate tras dicho partido no tendrá descanso y de regreso a Buenos Aires seguirá con los entrenamientos ya que el lunes de la semana que viene recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental por la fecha 18 del torneo. El equipo Millonario marcha puntero con 36 puntos, luego de 10 fechas sin derrotas y tras 6 triunfos consecutivos, seguido por Talleres con 32 unidades y en el tercer lugar a 9 unidades se encuentran Boca y Lanús.

Etiquetas de esta nota