NFL: Quién es Trevon Diggs, la revelación y hombre récord de los Dallas Cowboys

18 octubre 21

El córner apoyador de los vaqueros ha destacado con su desempeño defensivo y sus espectaculares intercepciones en esta primera parte de temporada

NFL: Quién es Trevon Diggs, la revelación y hombre récord de los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys se encuentran viviendo uno de sus mejores momentos en los los últimos años. El equipo de la estrella solitaria ligó cinco victorias consecutivas y se ha postulado como uno de los máximos contendientes dentro de los conjuntos de la conferencia nacional. El buen paso de los vaqueros se debe en gran parte a la mejora del cuerpo defensivo, en donde ha destacado Trevon Diggs, una de las mayores revelaciones en esta temporada de la NFL.

El esquinero estrella extendió su racha de intercepciones a seis juegos luego de una gran acción definitoria en el encuentro contra los patriotas de este domingo. Diggs intuyó a la perfección el llamado de la ofensiva contraria y tras un pase rebotado logró interceptar al quarterback Mac Jones. Después de conseguir robar el balón, Trevon se enfiló en carrera toda velocidad rumbo a zona de Nueva Inglaterra para consolidar el touchdown que mantuvo por pocos instantes al frente a los dirigidos por Mike MCarthy.

La intercepción permitió a los Cowboys seguir vivos en el encuentro y forzar un tiempo extra en donde lograron salir vencedores tras un gran pase de Dak Prescott que fue recibido sin marca por el receptor abierto Cedee Lamb.

“Lo estaban ejecutando todo el juego, y vi en la película que les gusta ejecutar eso. Lo leí, hice una jugada con la pelota, la inclinó y cayó en mis manos. No había nada que me detuviera. Tan pronto como lo conseguí, pensé, ‘Tengo que anotar’”, señaló el hombre del momento hacia el medio oficial del equipo de Dallas.

Sin duda Diggs ha sido una de las máximas revelaciones en estas seis semanas disputadas de la temporada regular. El dorsal “7″ ha registrado al menos una intercepción en absolutamente todos los duelos, además, su liderazgo ha aportado seguridad al resto de la zona defensiva, lo que se ha plasmado en una mejora significativa respecto a años anteriores en donde los Vaqueros sufrían en demasiada para detener defensivamente a los rivales.

Además del aporte significativo a su equipo, Diggs también ha sobresalido individualmente en cuanto a estadísticas y récords de la liga. Sus siete intercepciones en los primeros seis partidos es la mayor cifra de un equipo en la era del Super Bowl junto con lo hecho por Rod Woodson en 1993. También se unió a la lista de Brian Russell como los únicos dos jugadores con al menos una intercepción en las primeras seis semanas de competencia.

Su aporte en recuperaciones de balón no sólo se ha visto reflejado en la zona defensivo, también ha sido plasmado en cuanto a temas de anotaciones. El esquinero es el único nombre en la era del Super Bowl que tiene más de siete intercepciones y múltiples touchdowns en los primeros seis juegos de una temporada.

Diggs fue elegido por el equipo de la estrella solitaria en la segunda ronda del Draft del año 2020 proveniente de la Universidad de Alabama. A pesar de que sus números no fueron malos en su primer año, su participación en la defensiva no dio mucho de qué hablar debido a una lesión que le impidió consolidarse cuando comenzaba a destacar con sus acciones individuales.

El esquinero sufrió una fractura en su pie durante la semana nueve de la temporada pasada, precisamente un partido después de brillar con los vaqueros interceptando en dos ocasiones al quarterback Carson Wentz en el partido contra los Philadelphia Eagles. La lesión lo alejó de los emparrillados hasta diciembre del 2020.

El hermano mayor el esquinero ya ha probado las mieles del éxito de la NFL. Se trata del receptor abierto de los Bills de Buffalo, Stefon Diggs, quien es uno de los mejores jugadores en su posición dentro de la liga.

Ahora, en la que parece ser su temporada que consolidación, Trevon buscará seguir brillando en la zona defensiva y aumentar su cuota de recuperaciones balón para permitirle a Dallas llegar a los playoffs y pelear por el ansiado anillo de Super Bowl.

Etiquetas de esta nota