Defensores de Carlos Cerdas y Mélida Solís pedirán una vez más que salgan de prisión en audiencia este lunes

18 octubre 21
Defensores de Carlos Cerdas y Mélida Solís pedirán una vez más que salgan de prisión en audiencia este lunes

Abogados afirman que no se justifica una prórroga de cárcel

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los abogados defensores Carlos Cerdas y Mélida Solís, dueños de MECO y H. Solís respectivamente; pedirán una vez más su salida de prisión preventiva, la cual descuentan desde mediados de julio del presente año por ser imputados en el caso “Cochinilla”.

Ambos empresarios encaran a partir de este lunes una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Érick Gatgens, abogado de la dueña de H. Solís, dijo que no se justifica que la lentitud de la investigación del Ministerio Público mantenga a una persona privada de su libertad.

Gatgens indicó que les preocupa el tiempo que se ha tardado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en dar un resultado sobre un dictamen médico que se le hizo a la empresaria de 61 años.

En el caso del dueño de MECO, su jurista defensor Érick Ramos, detalló que pedirán un cambio de medidas y criticó a la Fiscalía por lo precipitado que ha atendido este caso.

Recientemente, el Juzgado anuló la apertura de la prueba electrónica del caso “Cochinilla”, pues el Ministerio Público pidió la audiencia para estos fines a falta de la resolución de una apelación presentada por un abogado de una de las partes.

La semana pasada se cumplieron cuatro meses desde que el OIJ y la Fiscalía Anticorrupción allanaron el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la Casa Presidencial y otros 55 puntos por este caso. Se detuvieron en ese momento 30 personas de las cuales solo los dos empresarios continúan presos.