Presidente de la Corte: Este Gobierno y esta Asamblea son los que más se han metido con la independencia del Poder Judicial

17 octubre 21
Presidente de la Corte: Este Gobierno y esta Asamblea son los que más se han metido con la independencia del Poder Judicial

Magistrado critica limitaciones al presupuesto

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Fernando Cruz, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, volvió a criticar al Gobierno y a la Asamblea Legislativa por intentar “atacar” la independencia del Poder Judicial. El presidente de la Corte afirma que el actual Parlamento y el actual Poder Ejecutivo son los que más se han metido con la separación de Poderes.

Cruz mencionó esto en sesión extraordinaria de Corte Plena mientras se discutía un proyecto de ley que fue consultado a los magistrados, el cual pretende unificar los pagos que hacen todas las instituciones públicas en un sistema que diseñaría el Ministerio de Hacienda, mediante la Tesorería Nacional.

El magistrado presidente indicó que nunca ha habido una situación política tan complicada para el Poder Judicial.

El también integrante de la Sala Constitucional explicó que el proyecto de ley en discusión afecta el funcionamiento y la organización interna del poder que preside.

La Corte Suprema de Justicia decidió que la iniciativa de ley mencionada afecta el funcionamiento del Poder Judicial, por lo tanto, requerirá de 38 votos para aprobarse en el Congreso.

Etiquetas de esta nota