Personas que rechazan la vacuna contra el Covid-19 llegaron con insultos al Ministerio de Salud

15 octubre 21

Tras visita con la Defensora de los Habitantes.

Personas que rechazan la vacuna contra el Covid-19 llegaron con insultos al Ministerio de Salud

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Un grupo de personas que rechazan la vacuna contra el Covid-19 se manifestaron este viernes frente a las instalaciones del Ministerio de Salud. Los antivacunas llegaron con pancartas que decían “homicidas bien pagado” “los costarricenses no somos experimento” y “las vacunas enferman”.

Para este viernes, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo había citado al presidente de la República, Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, Daniel Salas para dialogar con un grupo antivacunas.

El gobierno rechazó la invitación, sin embargo, quienes rechazan la vacuna si se reunieron con la defensora donde externaron el malestar por el decreto que obliga a los funcionarios públicos a colocarse la vacuna anticovid.

Una vez que finalizó el encuentro en la sede de la Defensoría, Crespo señaló que analizará las denuncias de los manifestantes, para posteriormente trasladarlas a las autoridades correspondientes.  

La defensora indicó ayer que insistirá para que el presidente Alvarado no discrimine ni deje de escuchar a los costarricenses que en este momento rechazan la vacuna.

Tras la convocatoria con los antivacunas, el gobierno instó a la Defensora a sumar voces a favor de la vacunación.

Etiquetas de esta nota