Fiscal general interino echa atrás y acepta informar a la prensa sobre investigaciones a miembros de Supremos Poderes

15 octubre 21
Fiscal general interino echa atrás y acepta informar a la prensa sobre investigaciones a miembros de Supremos Poderes

Se alineará a circular emitida en 2019

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La prensa podrá volver a obtener la información general sobre las investigaciones contra miembros de Supremos Poderes. El fiscal general interino, Warner Molina, indicó que se van a ajustar a la circular emitida en el 2019 por el Ministerio Público que permite a los medios de comunicación acceder a la información sobre nombres de imputados, número de expediente, despacho que lleva la causa, breve descripción de los hechos, entre otros elementos.

Durante varias semanas la Fiscalía General estuvo respondiendo a los periodistas que consultaron sobre causas abiertas a miembros de Supremos Poderes que no iban a confirmar o descartar que existían las investigaciones alegando el artículo 295 del Código Procesal Penal, el cual protege la información de investigaciones penales.

El fiscal Molina informó esto durante una reunión con el presidente del Colegio de Periodistas, Belisario Solano, quien agradeció al Ministerio Público por cambiar la postura sobre las consultas de la prensa.

Solano recalcó que las investigaciones penales, cuando el imputado es un diputado, ministro o magistrado, es de interés público.

Warner Molina fue nombrado fiscal general interino luego de que Emilia Navas se acogió a su pensión en agosto anterior.

Etiquetas de esta nota