Estudio revela que casi la mitad de los costarricenses cree que tiene una alimentación balanceada

15 octubre 21

Día de la Alimentación

Estudio revela que casi la mitad de los costarricenses cree que tiene una alimentación balanceada

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Alimentación y en Costa Rica, un estudio de la firma Kantar, revela que un 44% de la población cree que tiene una alimentación balanceada.

Por su parte, la Maquila Lama reveló que la pandemia provocó complicaciones para acceder a una adecuada alimentación, tomando en cuenta que las personas pasaron más tiempo en casa y se limitó el acceso a centros deportivos.

Rebeca Vargas, vocera de Kantar, explicó los resultados del estudio, que también arrojó información sobre en qué consiste tener una adecuada alimentación

Vargas también dijo que el estudio reflejó un interés de la población adulta mayor de pagar un poco más con tal de adquirir productos balanceados.

En cuanto a la compra de alimentos y bebidas, los datos revelan que, en el último año, los costarricenses han gastado en promedio ¢6577 en cada visita a un punto de venta en categorías de comestibles, entre los que destacan arroz, café tostado, galletas, azúcar, atún, embutidos entres los más comprados.

Relacionados