Elegidas las 22 jugadoras que enfrentarán amistosos ante Jamaica

15 octubre 21

Amistosos serán el 21 y 24 de octubre.

Elegidas las 22 jugadoras que enfrentarán amistosos ante Jamaica

Un grupo maduro. Así calificó la entrenadora Amelia Valverde a la Selección Nacional Femenina que le hará frente a los juegos amistosos ante Jamaica el 21 y 24 de octubre en Fort Lauderdale en Estados Unidos.

Destacan en el llamado siete legionarias como las experimentadas Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, así como Priscila Chinchilla del Glasgow City de Escocia. Completan el equipo 15 futbolistas del medio local.

“Tenemos una base que ha venido trabajado y algunas variantes con respecto a las últimas convocatorias, lo cual es normal. Muy contentos con el grupo y nos gusta mucho el poder tener la posibilidad de volver a competir en menos de un mes. Estamos buscando darles continuidad a las jugadoras y oportunidad a las que están bien en este momento”, dijo Valverde.

El equipo patrio se concentrará a partir del domingo en la tarde después de que las jugadoras del torneo local cierren las semifinales. El lunes entrenarán temprano y viajarán a Estados Unidos al medio día. Ya en territorio estadounidense se unirán las legionarias.

Al frente, las seleccionadas tendrán a Jamaica, un rival nada sencillo que ha crecido con el pasar de los años. “Jamaica es un rival con características muy particulares, con jugadoras rápidas y que han crecido mucho, de muy buen pie. Les gustan las transiciones rápidas al ataque para explotar las características individuales”, añadió la directora técnica de Costa Rica.

Para finalizar, la entrenadora hizo un análisis del cambio que anunció la semana pasada la Concacaf en el calendario eliminatorio pues el camino hacia la Copa Mundial ya no iniciará en noviembre de este año, sino hasta febrero del 2022.

“La planificación nos cambia bastante. Teníamos en planes tener 2 semanas completas todo el grupo, ahora tenemos que replantearnos. El inicio del otro torneo es en febrero y hay que tomar en cuenta las pretemporadas. De momento iremos paso a paso y ver la posibilidad de plantear otros amistosos en noviembre” comentó la entrenadora.

Los fogueos que enfrentará la Sele Femenina son parte de la campaña “Football is Freedom”, programa que pretende proporcionar recursos y herramientas para el desarrollo del balompié de mujeres en el Caribe y América Latina.