TSE advirtió a 26 partidos políticos sobre posibles errores en actas de cara a proceso electoral

14 octubre 21

Dos agrupaciones aún no han contestado las prevenciones

TSE advirtió a 26 partidos políticos sobre posibles errores en actas de cara a proceso electoral

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) advirtió a 26 agrupaciones políticas sobre posibles errores en las actas que presentaron de cara al proceso electoral del 2022.

En su mayoría, las advertencias ya fueron contestadas por las agrupaciones, sin embargo, aún está pendiente la respuesta del Partido Nuestro Pueblo, cuyo candidato es el exministro Rodolfo Piza. El órgano electoral encontró posibles errores en la transformación de escala provincial a nacional.

Marta Castillo, jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos del TSE, explicó que por el momento se realiza un proceso de revisión. Una vez finalizado ese proceso, se comunicará si alguna agrupación quedaría fuera de los comicios.

Castillo señaló algunas de las agrupaciones que han tenido que enviar información al TSE, incluso dijo que en el caso del Partido Nuestro Pueblo, deberá aclarar la transformación de la escala, previo a que se revise la candidatura.

También el TSE mantiene pendiente la respuesta del Nuevo Partido Socialista, por la acreditación de los acuerdos tomados en una asamblea superior, celebrada en octubre.

Según el calendario electoral, el 22 de octubre vence el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.

Etiquetas de esta nota