Presidenta legislativa califica de “burla” mociones presentadas por diputado del PAC a plan para rescatar finanzas del ICE

14 octubre 21

Diputada Silvia Hernández afirma que se obstaculiza discusión

Presidenta legislativa califica de “burla” mociones presentadas por diputado del PAC a plan para rescatar finanzas del ICE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, calificó de “burla” las mociones de reiteración presentadas por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza, al proyecto de ley que busca rescatar las finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En total se presentaron 81 mociones de reiteración, algunas son de los diputados José María Villalta del Partido Frente Amplio (FA) y Laura Guido del PAC, a estos dos últimos los excluyó de su crítica.

Tras salir de la reunión de jefes de fracción, Hernández se refirió a la molestia que tiene con respecto a las mociones de reiteración de Carranza.

Por otra parte, dijo que lamenta que la discusión sobre las finanzas del ICE se vea obstaculizada en el Congreso.

Del 1° de mayo al 13 de octubre, se aprobaron 87 proyectos de ley en segundo debate de los cuales 50 fueron durante sesiones ordinarias.

Etiquetas de esta nota