Discusión de medidas cautelares contra dueños de MECO y H. Solís por Caso Cochinilla será presencial e iniciará la próxima semana

14 octubre 21
Discusión de medidas cautelares contra dueños de MECO y H. Solís por Caso Cochinilla será presencial e iniciará la próxima semana

Empresarios deberán apersonarse en Juzgado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La medida cautelar de prisión preventiva que recaen sobre los dueños de las empresas MECO y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís respectivamente, por el Caso Cochinilla está a pocos días de vencerse. Este lunes, el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial convocó a los imputados de la causa a una audiencia para revisar las medidas cautelares, la cual se podría extender hasta por siete días hábiles.

El Juzgado determinó que tanto Cerdas como Solís deben apersonarse a las salas de juicio en Goicoechea, pues en las cárceles no pueden tener la conexión a internet para que ellos y sus abogados defensores participen mediante una videollamada.

Érick Ramos, abogado del dueño de MECO, manifestó que los cuatro meses de prisión preventiva han sido como una pena adelantada a su cliente.

Ramos indicó que la presión mediática ha afectado el proceso de los imputados en el Caso Cochinilla.

En el caso de la empresaria Mélida Solís hay un dictamen médico pendiente de parte de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual su defensa espera que sirva para que la dueña de H. Solís no vuelva a la cárcel. Según la defensa de la empresaria de 61 años, la salud de su cliente se ha visto perjudicada por su permanencia por casi cuatro meses en prisión en el CAI Vilma Curling.

Este jueves se cumplen cuatro meses desde que el OIJ y la Fiscalía Anticorrupción allanaron 57 puntos y detuvieron a 30 personas. En total se han imputado a 75 personas por este caso de las cuales la mayoría son funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) o trabajadores de empresas que aparentemente ofrecieron sobornos para ganar licitaciones públicas.