Municipalidad de San José reabrirá Parque Francia y otros parques comunitarios de 5:00a.m. a 8:00p.m.

13 octubre 21

Concejo municipal lo avaló

Municipalidad de San José reabrirá Parque Francia y otros parques comunitarios de 5:00a.m. a 8:00p.m.

Por: Fernanda Romero

[email protected]

La Municipalidad de San José reabrirá los parques ubicados en comunidades y periféricos del cantón central, en un horario de 5:00a.m. a 8:00p.m., luego de que el Concejo Municipal aprobara una moción presentada por el alcalde josefino, Johnny Araya.

Sin embargo, los parques ubicados en el centro de la capital como, el Parque la Merced o Parque Nacional continuarán cerrados. En el caso del Parque Francia sí podrá ser reabierto.

El alcalde de San José, Johnny Araya, explicó que esta medida busca que las personas tengan espacios para hacer ejercicio y recreación en medio de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el regidor del Frente Amplio (FA), Diego Miranda dijo que es una noticia positiva a favor de la salud mental de la población.

Mientras que la regidora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Andrea Rudín, defiende la decisión y afirma que el riesgo de contagios en espacios abiertos es menor que en espacios cerrados.

La administración municipal había alegado incapacidad para reabrir todos los parques porque la pandemia los obliga a destinar recursos y personal para la fiscalización del cumplimiento de medidas sanitarias.