Restaurantes ven con cautela solicitar carnet de vacunación a clientes: Visualizan medida a largo plazo

12 octubre 21

Buscan que gran parte de la población esté vacunada

Restaurantes ven con cautela solicitar carnet de vacunación a clientes: Visualizan medida a largo plazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) ve con cautela la posibilidad de solicitar el carnet de vacunación contra Covid-19, para permitir el ingreso de los clientes.

Recientemente el alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler, propuso a las autoridades de gobierno que las restricciones se apliquen a las personas no vacunadas, para así permitir una mayor apertura comercial.

Mauricio Rodríguez, director ejecutivo de CACORE, dijo que este tipo de medidas debe aplicarse una vez que toda la población tenga acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Rodríguez manifestó que, si bien los restaurantes se reservan el derecho de admisión, la cámara si apoyaría que se solicite el carnet hasta que se aumenten los porcentajes de inmunización.

Las medidas vigentes limitan el horario de operación de los comercios, ya que deben cerrar a partir de las 9:00 p.m. cuando inicia la restricción vehicular. Este lineamiento rige hasta el 15 de octubre, razón por la que las autoridades deberán decidir si mantienen la restricción o bien se flexibiliza.